Beneficio del caqui: una fruta de invierno rica en vitaminas

Beneficio del caqui: una fruta de invierno rica en vitaminas

El caqui manzana solo tardó unos años en invadir nuestros puestos y jardines en el sur de Francia. Originaria de Asia, esta fruta exótica que se asemeja a un gran tomate naranja ya se cultivaba en el país desde el siglo XIX. Pero la astringencia de las variedades antiguas (ausentes en el caqui manzana) no ayudó a apreciarlo. ¡ Sin embargo, los beneficios del caqui son numerosos!

Rica en vitaminas y radicales libres

El caqui es una fruta útil para remineralizar el organismo antes de entrar en invierno porque es rica en:

  • Provitamina A,
  • Vitamina C
  • Minerales: especialmente calcio, manganeso y potasio

El consumo de caqui también es una fuente de:

  • Licopeno, una molécula conocida por prevenir los trastornos de la próstata.
  • Luteína y zeaxantina, dos moléculas que previenen la degeneración macular de los ojos relacionada con la edad.

Poco rico en lípidos y proteínas, el caqui ofrece un buen contenido de fibras necesarias para el tránsito intestinal. Aquí está el contenido completo de los diferentes elementos:

Cantidad por 100 g de caqui maduro: 67 kcal

  • Agua: 81g
  • Proteínas: 0,62 g
  • Hidratos de carbono: 13,7 g
  • Grasas: 0,26 g
  • Betacaroteno: 838 µg
  • Fibra: 4 g
  • Potasio: 180 mg
  • Cobre: ​​0,113 mg
  • Magnesio: 33 mg
  • Manganeso: 0,355 mg
  • Fósforo: 16,7 mg
  • Vitamina C: 12,7 mg
  • Vitamina E: 12 mg

La infusión de hojas de caqui.

Poco conocida en Europa, la infusión de hojas de caqui frescas o secas es un remedio familiar en China, Corea y por supuesto Japón. Ayuda a detener las hemorragias nasales que ocurren durante el clima cálido.

Esta infusión también tendría otras propiedades medicinales: fortalecer el sistema inmunológico y combatir en particular las enfermedades cardiovasculares (incluida la hipertensión) y prevenir la aparición del cáncer… Aún no conocemos con precisión todos estos beneficios. Se están realizando estudios científicos para intentar determinarlos.

bienfait fruit kaki

Caquis, manzanas y caquis viejos

Fruta del caqui, el caqui es una de las frutas y verduras de finales de otoño e invierno. De hecho, alcanza su máximo grado de maduración tan pronto como aparecen las primeras heladas, en noviembre o diciembre.

Nos distinguimos:

  • Caqui que se come con una cucharadita. Esta es una variedad antigua (la mejor) que ha estado en todo el mundo durante varios siglos. En la madurez, su piel se vuelve muy suave. Esta fruta de sabor dulce adquiere luego la textura de una compota pero su pulpa rica en taninos aporta una desagradable sensación de sequedad en la boca cuando no está perfectamente madura.
  • Caqui masticable como una manzana (persimon kaki), menos dulce y más fácil de comer. Solo pélalo y córtalo en cuartos como una manzana. También se come en ensalada de frutas.
sechage du kaki

Caqui, mítico en Asia

El caqui es la fruta nacional de Japón. Es apreciado en el archipiélago por su carne dulce y fundida, y por su leve aspereza, asociada al refinamiento y delicadeza.

Se cultiva en pequeñas explotaciones. Existen varias variedades más o menos astringentes. La fruta se seca primero al sol lejos de la lluvia, sin piel, antes de degustarla tal cual, sin ningún otro artificio.

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