Beneficios de las castañas: ¡Llénate de energía!

Beneficios de las castañas: ¡Llénate de energía!

Rico en minerales y nutrientes, bajo en grasas… Los beneficios de la castaña en nuestro organismo son numerosos. Esta fruta de otoño, por ejemplo, es una excelente fuente de almidón, ¡ideal para una dieta saludable y para recargar las pilas!

Rico en almidón resistente, para una mejor digestión.

La castaña aporta una buena cantidad de almidones resistentes. Estos últimos, poco atacados por las enzimas intestinales, permanecen intactos incluso en el colon y así ayudan a mejorar el proceso digestivo. Por tanto, participan en la prevención del cáncer de colon.

Bajo en grasas

No muy rica en grasas, la castaña contiene por el contrario ácidos grasos saturados pero también ácidos grasos mono y poliinsaturados. El consumo de castañas ayuda así a reducir el nivel de colesterol malo y a prevenir la cascada del riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares.

Rica en vitaminas y nutrientes.

La castaña contiene un alto contenido en minerales y vitaminas. Contiene betacaroteno, vitamina b1, vitamina b6, vitamina b9, vitaminas C, D y E, así como potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, suplementado más incidentalmente con cobre, fósforo, zinc, sodio y cloro.

Por sus propiedades antioxidantes y mineralizantes, las castañas compensan el exceso de acidez en el organismo alcalinizándolo.

Cantidad por 100g de castañas asadas: 236 kcal

  • Agua: 40,5 g
  • Proteínas: 3,17 g
  • Hidratos de carbono: 47,8 g
  • Grasas: 2,2 g
  • Fibra: 5,1 g
  • Potasio: 592 mg
  • Cobre: ​​0,5 mg
  • Magnesio: 33 mg
  • Manganeso: 1,18 mg
  • Fósforo: 107 mg
  • Vitamina C: 26 mg

Castañas o castañas: ¡la misma fruta!

El castaño y el castaño comestible proceden del mismo árbol de frutos secos: el castaño (Castanea sativa). Su diferencia se juega al nivel del error, en particular su compartimentación. Por lo tanto, los insectos contienen solo una fruta en el caso de la castaña, varias en el caso de la castaña.

¿Cómo elegir o cosechar castañas?

¡Deben elegirse bastante pesados, con una corteza brillante y sin un pequeño agujero, lo que indica que un gusano lo ha visitado!

Compruebe que la cáscara se adhiera bien a la pulpa: ¡este es un signo de su frescura!

Conservar castañas

Las castañas no se conservan por mucho tiempo, especialmente a temperatura ambiente. Se pueden conservar durante una semana a 10 días como máximo, secos y frescos, en el cajón de frutas y verduras del frigorífico. Más allá de eso, se secan, se vuelven blandos y su cáscara se desprende de la fruta.

Para clasificar las castañas antes de cocinarlas, sumérjalas en el fregadero lleno de agua: las castañas huecas visitadas por gusanos se localizan fácilmente: ¡tienden a flotar en la superficie! Puedes tirarlos directamente al compost.

Para una cocina sin gluten

farine de chataigne bienfait

Las castañas proporcionan harina sin gluten que se encuentra fácilmente en tiendas de delicatessen u orgánicas. Las cualidades de esta harina de castaña la convierten en una alternativa atractiva a la harina de trigo para quienes padecen la enfermedad celíaca. También aporta un poco de sabor afrutado a la repostería. Puedes usarlo mezclado con otras harinas para hacer pan.

También se cree que el consumo regular de esta nuez y de semillas oleaginosas es beneficioso para prevenir el desarrollo de cálculos biliares.

Sin embargo, debes saber que por el contrario, las castañas pueden provocar alergias alimentarias en personas sensibles y posibles cálculos urinarios.

Leer:¿Qué es el gluten?

Leche de castaña vegetal

Obtenida de puré de castañas diluido en agua, ¡esta leche de sabor dulce atrae a todas las edades! Ocasionalmente puede reemplazar la leche materna o los biberones hechos con leche en polvo o leche de vaca en caso de trastornos digestivos o intolerancia en los bebés.

¿Cómo comer castañas?

Para apreciar estas frutas otoñales en su verdadero valor, puedes cocinarlas al fuego, en una sartén con agujeros o en el horno porque asadas de forma natural, ya son excelentes. En cualquier caso, siempre debes hacer una pequeña incisión con un cuchillo a la altura de la parte puntiaguda de la castaña para evitar que estalle.

Hervidas en agua, con una hoja de higuera o pastis para condimentarlas, ¡también quedan muy buenas!

Si tienes el coraje de lanzarte a pelarlas, puedes preparar una excelente crema de castañas o castañas confitadas populares en repostería.

Finalmente, sepa que las castañas todavía calientes y las castañas combinan maravillosamente con uvas negras dulces o queso duro del campo.

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