Crema de postre casera de avellana

Crema de postre casera de avellana

La cosecha de la avellanase realiza de agosto a noviembre. Este pequeño fruto seco pertenece a la familia de las oleaginosascomo las almendras, nueces, pistachos, etc. Se puede picar fácilmente fresco o tras unas semanas de secado.

Nivel: Muy fácil
Tiempo de preparación: 10 min + 2 h en la
nevera Tiempo de cocción: 3 min
Receta para: 8 personas – 8 moldes

También se usa en muchas recetas dulces, como en la crema de postreque te sugiero que pruebes hoy.

Ingredientes

    • 1L de bebida vegetal de avellanas
    • 100g de puré de avellanas
    • 50 g de azúcar de caña rubia
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  • 2 cucharaditas de cacao en polvo (pequeño), aquí cacao crudo o unas virutas muy finas de chocolate negro
  • Agar agar 4g

Pasos de la receta de crema de postre de leche de avellana

  1. En un cazo calentar la leche vegetal, el puré de avellanas, el azúcar y el cacao en polvo a fuego lento. Mezclar todo bien con un batidor.
  2. Agrega el agar agar y vuelve a mezclar.
  3. Cuando el líquido hierva, sigue hirviendo a fuego lento durante 1 minuto mientras continúas mezclando con el batidor.
  4. Vierta la preparación en moldes.

Avellanas, excelentes en todas sus formas

Las avellanas se consumen de diversas formas: enteras, en puré o en forma de leche vegetal. El polvo de avellana es un ingrediente clásico en galletas de mantequilla o en migajas.

creme au lait de noisette

Consejos y trucos para variar esta receta

→ Unta esta crema en tostadas sobre un pequeño pan de espelta para el desayuno y te llenarás de nutrientes esenciales para la mañana.

→ Encontrarás o puedes preparar otros purés de semillas oleaginosas de la misma forma: almendras, sésamo, anacardos, para usar en recetas, salsas, aderezos y postres.

→ Se puede hacer el mismo postre con almendras: leche de almendras y puré de almendras enteras o coco.

Cualidades nutricionales de las avellanas

Las avellanas son ricas en omega-3, especialmente ácido oleico. Este lípido ayuda tanto a mantener el colesterol bueno (HDL) como a reducir el colesterol malo (LDL). ¡Es beneficioso para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, nuestras arterias, nuestro corazón, nuestro estado de ánimo y nuestra visión! ¡Sí, nuestra retina también está compuesta de un 70% de ácidos grasos!

Usted va a entender, el omega-3 t esencialpara nuestra organización. Consumidas en cantidades razonables, las avellanas deben, por tanto, ser favorecidas como parte de una dieta equilibrada.

Estos pequeños frutos secos son también fuente de fibra, hierro, magnesio, fósforo, cobre, manganeso, potasio, vitamina E y proteínasque los convierten en un alimento muy completo e imprescindible en nuestra vida diaria.

Pero, como todas las nueces, las avellanas también contienen muchos alérgenos que pueden causar trastornos en personas sensibles, afortunadamente raros: hormigueo en los labios, shock anafiláctico.

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