Crumble de peras sin harina y anacardos

Crumble de peras sin harina y anacardos

El crumble es un delicioso postre de origen británico compuesto por una capa de fruta cocida en el fondo de un plato y una capa de masa de apariencia desmenuzada, también conocida como migas, de ahí el nombre: inglés to crumble significa «desmenuzar«.

Nivel: Muy fácil
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 20 min
Receta para: 6 moldes pequeños

Al otro lado del Atlántico, en Quebec, es común agregar avena en lugar de un poco de harina.

Ingredientes

  • 7 peras grandes, variedades William’s o doyenné du Comice (¡las mejores! )
  • 60 g + 10 g de azúcar integral de caña
  • 120 g de almidón de tapioca
  • 40 g de polvo de almendra blanca
  • 70 g + 10 g de margarina vegetal
  • 40 g de anacardos triturados
recette crumble sans farine

Pasos para preparar crumble de pera sin harina

  1. Recuerda sacar la margarina del frigorífico unos minutos antes.
  2. Lavar, pelar y cortar las peras en dados.
  3. Dorarlos con 10 g de margarina y 10 g de azúcar en una sartén durante 10 minutos. Libro.
  4. Precalienta tu horno a 180°C.
  5. Mezclar en un recipiente 60 g de azúcar, la almendra en polvo, la maicena y 70 g de margarina cortada en trozos pequeños.
  6. Agregue las nueces trituradas en trozos grandes. Guarde algunos para la decoración.
  7. Mezclar con las manos para obtener una masa desmenuzada.
  8. Unte con mantequilla el interior de cada molde o un plato para gratinar, luego coloque las peras y cúbralas con el crumble.
  9. Hornea por 20-25 min. ¡Mira la cocina!

Se desmorona con varias frutas.

Este postre se puede rechazar a lo largo de las estaciones. Déjate tentar por un crumble de manzana e higo o simplemente por manzanas, ciruelas rojas, ciruelas, kiwis, melocotones, plátanos, cerezas e incluso mangos… Te encantará la dulzura y el diferente sabor de cada una de estas frutas cocidas bajo la corteza crujiente.

Para ahorrar un poco de tiempo, puede preparar esta masa desmenuzada sin harina (pasos 5 y 6) poniendo todos los ingredientes directamente en el bol del procesador de alimentos. Mezclar durante unos segundos hasta que la mezcla esté muy arenosa y desmenuzable. ¡Pero en este caso, es mejor usar margarina muy fría!

Migaja de maicena

→ Puede usar maicena (maicena) en lugar de almidón de tapioca. La harina de arroz también es adecuada para esta receta, respetando la dosis de 1/3 de almidón + 2/3 de harina de arroz.

→ Si te gusta el coco, no dudes en darle un toque a esta receta usando una margarina de Vita’coco. Se puede utilizar tanto para cocinar como para untar.

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