Ensalada vegetariana de lentejas: fuente de proteínas

Ensalada vegetariana de lentejas: fuente de proteínas

El clima de verano se presta a una ensalada fría de lentejas.

Nivel: Muy fácil
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 10-15 min
Receta para: 2 personas (como entrante)

Fácil de hacer, a menudo responde a nuestros deseos de frescura. Puedes comerlo como entrante o como plato principal.

Ingredientes

      • 60 g de lentejas marrones
      • 1 chalota pequeña
      • 6 rábanos
      • ½ pimiento amarillo
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      • Unas hojas de col lombarda.
      • Algunas hojas de hojas de espinaca.
      • Jugo de ½ limón
      • Sal, pimienta, aceite vegetal de sésamo, Sapori (mezclas de verduras y hierbas aromáticas)
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Preparación de esta sencilla ensalada de lentejas

  1. Remojar las lentejas en un recipiente pequeño con agua fría durante 1 hora.
  2. Después de remojar, calienta una olla con agua con las lentejas. Llevar a ebullición y cocinar durante 10-15 min.
  3. Verifique que esté listo ya que el paso de remojo reduce el tiempo. Si las dejas cocinar por mucho tiempo, las lentejas se abrirán. El objetivo es que estén cocidos y firmes.
  4. Durante el tiempo de cocción:
    • Pelar y picar finamente la chalota
    • Cortar los rábanos en rodajas o dados
    • Corta unas hojas de col roja en tiras finas.
    • Exprime el jugo de ½ limón
  5. Terminada la cocción, escurrimos las lentejas y dejamos enfriar un poco.
  6. En un bol coloca las lentejas. Agrega la chalota, los rábanos cortados en cubitos y las rodajas de col lombarda .
  7. Condimente con aceite de sésamo, sal, pimienta y una cucharada de Sapori .
  8. Mezclar todo bien para armonizar los sabores.

Beneficios de las verduras crudas y las lentejas

Las verduras nunca deben faltar a una comida. Preferiblemente tomadas al inicio, las verduras crudas y las ensaladas preparan adecuadamente la digestión.

Las lentillas verdes o marrones tienen un alto índice de proteínas, hierro y fibra, por lo que es un elemento básico para una dieta vegetariana y una buena alternativa a la carne. Es interesante equilibrar su consumo de proteínas de la siguiente manera: 50% de plantas y 50% de animales.

Pero tenga cuidado: las lentejas también contienen ácido fítico que, al combinarse con los minerales de las lentejas, impide su asimilación. Para neutralizar el ácido fítico, permitir una mejor digestión y evitar deficiencias dietéticas por mala asimilación de nutrientes, es necesario remojar las lentejas antes de cocinarlas.

Variantes de ensaladas vegetarianas

→ Puede sustituir las lentejas marrones por lentejas verdes de Le Puy , coral u otras legumbres: garbanzos, guisantes, judías rojas.

Hay muchas recetas de ensalada de lentejas, por lo que puedes comerlas durante todo el año. Solo tienes que variar las verduras según las estaciones. De la misma base, prepare por ejemplo una receta fácil con tomates cherry y unas tiras finas de salmón ahumado. Delicioso!

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