Gachas saludables de alforfón y arándanos

Gachas saludables de alforfón y arándanos

Idealmente para el desayuno, la papilla es una receta sana y equilibrada, con cereales, frutas y semillas oleaginosas.

Nivel: Muy fácil
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 5 min
Receta para: 2 personas (2 tazones para el desayuno)

Garantiza vitalidad y energía hasta la pausa para el almuerzo. Es una receta rápida, clásicamente preparada con avena. Elegí aquí, para esta receta original, reemplazar la avena con trigo sarraceno e incluir una fruta de temporada baja en calorías: ¡ arándanos!

Ingredientes

      • 150 g de arándanos
      • 1-2 cucharadas de sirope de agave o azúcar de caña integral
      • 250ml de bebida vegetal de arroz y avellanas
[/su_list] [/su_list]
      • 50g de copos de trigo sarraceno
      • Un puñado de avellanas, pipas de calabaza y cáñamo
[/su_list] [/su_list]porridge healthy recette

Pasos de la receta de las gachas

  1. Lava y enjuaga los arándanos con agua.
  2. Cuece la mayoría de los arándanos durante 5 min en un cazo con un poco de agua y el azúcar. Los arándanos restantes deben colocarse encima de la preparación al final.
  3. Tritúrelos con un tenedor y/o use una batidora de émbolo para obtener un puré.
  4. Mientras se prepara el puré, en un segundo cazo calentar la leche con los copos. Puedes agregar un poco de azúcar si quieres y si no estás acostumbrado a los sabores sin azúcar.
  5. Mezclar bien para que los copos absorban la bebida vegetal. No dudes en añadir más líquido si es necesario.
  6. Componga sus dos tazones en orden: gachas de trigo sarraceno, puré de arándanos en el centro, frutas enteras y avellanas, semillas de calabaza y cáñamo.

Beneficios de los arándanos

Bajos en calorías y bajos en azúcar, los arándanos son una fruta adelgazante.

En Europa, las propiedades medicinales de los arándanos se conocen desde hace casi 1.000 años. Se utilizó en particular para tratar la diarrea y la disentería, interrumpir la lactancia y aliviar los síntomas del escorbuto y la disuria. Las hojas también se han utilizado para reducir los niveles de glucosa en sangre en diabéticos.

Rico en vitaminas y antioxidantes, los arándanos ayudan a combatir el envejecimiento celular. Es una fruta ligeramente dulce, rica en agua y fibra. Consumir sin moderación enteros, en batido, en yogur o incluso en zumo.

Papillas todo el año

→ Puedes adaptar esta saludable receta de papilla sustituyendo los arándanos por otras frutas durante todo el año como melocotones, plátanos, kiwis, manzana,….

Otras deliciosas recetas:

Crema de avellanas casera
Pan de plátano sin harina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar