Miam-ô-fruit: completa y fácil de digerir

Miam-ô-fruit: completa y fácil de digerir

El invierno pasado, presenté la receta de yum ô 5 elementos de France Guillain.

¡Hoy, aquí están las frutas yum oh ! Preparación para consumir todo el año pero más aún en esta temporada porque disponemos de una amplia variedad de frutas.

Nivel: fácil
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: Ninguno
Receta para: 1 tazón para 1 persona

Muy interesante desde el punto de vista nutricional, puedes consumirlo para el desayuno, el almuerzo o la merienda. Es rico en vitaminas, antioxidantes, omega-3, proteínas y fibra, lo que lo convierte en una comida muy completa.

Ingredientes

      • ½ plátano maduro
      • 2 cucharadas de aceite de colza o linaza
      • 1 cucharada de semillas de lino
      • 1 cucharada de ajonjolí
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      • 1 cucharada de tres semillas oleaginosas de su elección. Aquí: semillas de calabaza, almendras y avellanas.
      • ½ limón
      • 3 frutas frescas de temporada (excepto cítricos, sandías y melones). Aquí: albaricoques, arándanos y cerezas amarillas
[/su_list] [/su_list]Miam o fruit recette

Pasos de la receta

  1. En un bol, machaca la ½ banana con un tenedor.
  2. Introduzca 2 cucharadas de aceite de colza o de linaza y mezcle todo.
  3. Agrega el jugo de ½ limón y vuelve a mezclar.
  4. Mezcle finamente las semillas de lino y sésamo con una licuadora (tipo molinillo de café) e introduzca 2 cucharadas de esta mezcla y luego mezcle. El excedente puede mantenerse fresco y usarse más tarde para mejorar sus vegetales crudos.
  5. Corta los albaricoques en trozos pequeños o en cuartos y luego divide los arándanos y las cerezas amarillas por encima. Con una bonita decoración o no
  6. Espolvoree el equivalente a 1 cucharada de una mezcla de tres semillas oleaginosas encima.
  7. Un poco más: ¡rodajas de coco encima!
  8. Una vez que hayas hecho la base: plátano + aceites + jugo de limón, puedes distribuir las semillas y frutos como quieras. Según tu inspiración del momento.

Un delicioso batido

La fruta Miam-ô se puede transformar en un» batido» que se degustará con una pajita o con una cuchara. Para diluirlo un poco, agregue un poco de agua a la licuadora (no otros líquidos, solo agua). ¡Los niños y adolescentes lo disfrutarán tanto como los adultos!

Variantes y complementos

→ Varíe las frutas según las estaciones: manzanas, fresas, kiwis, melocotones, moras, etc.

→ Varíe también las semillas oleaginosas: pipas de girasol, semillas de cáñamo, nueces, anacardos, etc.

Fácil de tomar en un recipiente cerrado, puede comerlo durante la pausa del almuerzo. Una comida de frutas garantiza una buena vitalidad y evitará que se sienta cansado después de una comida.

→ Puede agregar polen fresco o miel.

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